martes, 25 de mayo de 2010

Diez nuevas Aulas Móviles para Cundinamarca

Hoy martes, 25 de mayo, el SENA Regional Cundinamarca y la Gobernación de Cundinamarca presentaron y pusieron, al servicio de la comunidad cundinamarquesa, diez nuevas aulas móviles que servirán para impartir formación a los diferentes municipios del departamento.

En evento contó con la asistencia del Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, el Director General del SENA, Darío Montoya Mejía, alcaldes y diferentes personalidades del sector educativo.

Las aulas están dotadas de tecnología e insumos para impartir formación en Cárnicos, Frutas y Verduras, Gastronomía, Mecánica Automotriz, Biotecnología, Lácteos, Electricidad y Construcción, Mecánica de Motos, Desarrollo de Software y Minería.

Con la inauguración de estas aulas, ya son 14 aulas móviles destinadas para impartir formación en el departamento, debido a que en el 2008, se inauguraron 2 aulas de integración en automatización agroindustrial, 1 aula de desarrollo de software y 1 aula de redes y comunicaciones. Para el 2010 se proyecta la entrega de 4 aulas más.

A través de estos novedosos espacios de aprendizaje, en el 2009 se dictaron 57 cursos a 1.360 aprendices con una duración de 1.860 horas. El convenio entre el SENA y la Gobernación, permite fortalecer la formación a la comunidad de Cundinamarca, debido a que articula acciones y conocimientos para el desarrollo integral y adicionalmente amplia los espacios laborales de los aprendices, a partir de las necesidades del sector productivo.

La entrega y presentación de las Aulas a la comunidad se realizó en el parque Central de Soacha a las 9:00 a.m.

No hay comentarios.: