viernes, 16 de abril de 2010

Primera semana de la innovación agroindustrial y rueda de negocios tecnológica

Con el objetivo de promover proyectos de Investigación y desarrollo tecnológico que respondan a las necesidades de las cadenas hortícola, frutícola, aromática, láctea y de los servicios complementarios de la cadena agroindustrial, el Centro de Biotecnología Agropecuaria como integrante del corredor tecnológico agroindustrial, coordina la Primera semana de la innovación agroindustrial y rueda de negocios tecnológica a realizarse del 20 al 22 de abril de 2010.


Ésta Semana de la Innovación se orienta hacia el fortalecimiento de las capacidades de la gestión del conocimiento e innovación empresarial, en función del mejoramiento de las relaciones entre el Corredor Tecnológico, agricultores y empresarios de la actividad agroindustrial.

El SENA, Corpoica, la universidad nacional y el MEGA de la Cámara de Comercio mediante la Estrategia de Diversificación Agroindustrial de la Región Bogotá y Cundinamarca, pretenden mostrar la evolución y la transferencia de los proyectos con altos niveles de innovación y desarrollo tecnológico.

En esta semana de innovación pueden participar aprendices, instructores, asesores de las unidades de emprendimiento, pequeños, medianos y grandes productores, investigadores y estudiantes de universidades, donde se contará con la asesoría de expertos y conferencistas de talla nacional e internacional.

Dentro de la programación se tienen previstos foros de innovación agroindustrial, talleres, rueda de negocios de innovación y transferencia tecnológica, muestra (posters) de la tecnología agroindustrial, y recorrido por la ruta del corredor tecnológico agroindustrial, con el fin de identificar oportunidades de cooperación nacional e internacional.

Con eventos como éste el SENA aporta para que sus investigadores e instructores generen proyectos de innovación que permita la exportación de productos, dando solución al medio productivo del país.

No hay comentarios.: