viernes, 16 de abril de 2010

Alemán experto en elaboración de quesos, dictó taller a aprendices de Mosquera


Aprendices de la especialidad de procesamiento de lácteos y derivados del centro de Biotecnología Agropecuaria de la regional Cundinamarca, recibieron formación en la elaboración de quesos maduros, por parte del experto internacional en elaboración de quesos de la empresa Alemana Kâsemanufaktur Müller.

“Queremos aprovechar la gran calidad de materia prima que tienen en este SENA, en la producción de la leche para enseñarles un proceso innovador que estamos trabajando con cultivos en los países europeos y que no se aplican aquí en Colombia también tecnificar los estándares internacionales de la elaboración de quesos”. Manifestó Lothar Muller experto internacional.

En este taller práctico los aprendices conocieron nuevas técnicas las cuales serán puestas en práctica en la elaboración del queso cremoso, producto que se procesa y comercializa en el SENA Mosquera.

Gracias al convenio que adelantan el SENA y la compañía TEGNOGRUP se logró esta transferencia de conocimiento y así empezar a implementar la tecnología que se aplica en los países europeos en el proceso de quesos madurados y semimadurados.

La duración de este taller fue de una semana, donde tanto aprendices como instructores reforzaron sus conocimientos.

No hay comentarios.: