Para desarrollar las labores de mejoramiento de las viviendas del casco urbano del El Calvario, dentro del programa de asistencia el Gobierno Nacional comisionó al Sena seccional Cundinamarca, para capacitar a personal de la región que dirigirá las obras.
El secretario de Gobierno de El Calvario, Feyer Hernando Vargas, confirmó que desde hace una semana empezaron a llegar al municipio desde la capital del país los materiales de construcción y que será la propia comunidad la que aporte la mano de obra.
Para ello el Sena Cundinamarca, ya inició un programa de formación de 50 técnicos constructores en sismorresistencia, tanto de población urbana como de la inspección de San Francisco.
El funcionario agregó que el apoyo de Sena Cundinamarca también ha servido para iniciar la formación en otras áreas como belleza, sistemas, mecánica automotriz, electricidad, cultivos y especies menores para jóvenes del campo, con el fin de dinamizar la economía local.
Según Vargas, el Gobierno Nacional escogió al Sena Cundinamarca, porque sus instructores están preparados para capacitar en labores agrícolas y pecuarias propias de las condiciones climáticas de la zona.
Tomado de Llano 7 días. Pag 10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario