viernes, 19 de septiembre de 2008

Inscripciones abiertas para Código de Acceso, programa para jóvenes interesados en la comunicación

El proyecto, que tiene la categoría de programa técnico reconocido por el Sena, tendrá un programa dirigido a jóvenes entre 17 y 20 años de los municipios de Soacha, Chía y Mosquera.

Aunque aún no ha culminado su año de preparación en Código de Acceso, Catalina Avendaño, de 17 años, asegura que ser parte de este programa de comunicación para jóvenes es lo mejor que le ha pasado. "Aquí he aprendido, entre otras cosas, que un artículo, un producto de comunicación, puede resolver los problemas de una comunidad", dice.

Durante los últimos diez años cientos de jóvenes se han acercado a las dinámicas de los medios de comunicación y han impulsado proyectos sociales en sus comunidades a través del programa de la Dirección de Responsabilidad Social de la Casa Editorial EL TIEMPO y las fundaciones Plan y Rafael Pombo.
Según Mauricio Parra, director de la entidad, en este departamento, el convenio con Código de Acceso se basa en la necesidad de ampliar la cobertura en educación superior de la región que llega tan sólo al 28 por ciento.

"El Sena tiene para este año las metas de cubrimiento de carreras técnicas al ciento por ciento, por eso estamos haciendo la alianza con Código, que tiene una plataforma bien montada", dice Parra.
El programa, que comenzará el próximo 3 de octubre, estará dividido en cuatro trimestres en los que, con contenidos teórico-prácticos y una metodología participativa, los jóvenes podrán especializarse en redacción, televisión, diseño o radio con la tutoría de expertos periodistas de la Casa Editorial EL TIEMPO.

El aprendizaje no se quedará en el aula, será llevado a las comunidades con la generación de proyectos sociales sostenibles enfocados en comunicación bajo el modelo de plan de negocios del Sena, lo que acercará a los muchachos al mundo empresarial. En este aspecto, según Clara Teresa Cárdenas, de la Fundación Rafael Pombo, se enriquece el aprendizaje que se viene dando en el programa desde hace una década "al enmarcarse en una cultura del emprendimiento que caracteriza al Sena, y que permite pensar a mediano plazo en planes de negocios".
Tomado el El Tiempo, Cundinamarca

No hay comentarios.: