miércoles, 18 de noviembre de 2009

SENA certificó a soldados profesionales que recibieron formación técnica y tecnológica


El SENA Regional Cundinamarca certificó a integrantes del Ejército Nacional que recibieron formación técnica y tecnológica. Además, la entidad certificó las competencias laborales en diferentes áreas a otros miembros de esa fuerza militar.

Este evento se realizó en el Centro Nacional de Entrenamiento, en Tolemaida (Melgar, Tolima), y en la Escuela de Soldados Profesionales (ESPRO), en Nilo (Cundinamarca).

Del grupo certificado en Tolemaida, 125 soldados profesionales se acreditaron como técnicos en Mantenimiento de Motocicletas, Auxiliar de Sanidad Animal, Mantenimiento Eléctrico y Electrónico, Mantenimiento de Motores Diesel y Agroindustria Alimentaria. Otros 22 fueron certificados como tecnólogos en Entrenamiento Deportivo.

En esta misma ceremonia, y atendiendo la política de resocialización de la población carcelaria, 33 internos del Centro de Reclusión Militar se certificaron como técnicos en Panadería y en Procesamiento de Frutas y Hortalizas, y 392 en formación complementaria en temas como Excel, Informática, Word y Primeros Auxilios.

Los soldados certificados llevan entre 15 y 20 años al servicio del Ejército colombiano, y esta formación representa una alternativa productiva para que desarrollen en el momento de regresar a la vida civil.

De otra parte, en la ESPRO, 1.500 soldados recibieron el certificado del SENA en Derecho Internacional Humanitario (DIH) y Derecho Humanos (DD.HH.). En esta especialidad, la entidad ha formado y certificado a 18 mil integrantes de las Fuerzas Militares de todo el país. Así mismo, se certificaron 60 militares en informática básica.


A los actos de certificación asistieron el Director General del SENA, Darío Montoya Mejía y el Director del Sena Cundinamarca, Mauricio Parra.

No hay comentarios.: