martes, 24 de noviembre de 2009

1.200 alumnos del programa Integración con la Educación Media, en Cundinamarca, fueron certificados por el SENA


La ceremonia de acreditación se realizó en la Plazoleta de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca. Los beneficiados fueron estudiantes de 65 instituciones educativas de 36 municipios del departamento.

Los programas en los que fueron certificados son: Técnico en Creación y Desarrollo de Empresas, Técnico en Ensamble y Mantenimiento de Computadores, Técnico en Gestión de sistemas de Manejo Ambiental, Técnico en Diseño y Desarrollo de Productos Publicitarios, Técnico en Gestión Contable y Financiera, entre otros.

A este grupo se sumarán 9.284 estudiantes más que serán certificados próximamente en sus respectivas instituciones de formación, que también están dentro de este programa del SENA. De ellos, 3.877 serán certificados como Técnicos, 2.967 como Técnicos Profesionales y 2.440 como auxiliares y Operarios. Con el programa de Integración con la Educación Media, los alumnos beneficiados reciben doble titulación, la de bachiller y la certificación del SENA.

A través de esta estrategia, en 2007 el SENA Regional Cundinamarca atendió a 10.712 alumnos y, en 2008, a 21.609. Este año la meta regional estaba proyectada para beneficiar a 35.096 estudiantes de diferentes instituciones educativas del departamento. A noviembre de 2009 la cifra ya ha sido superada, llegando a 40.144 alumnos beneficiados que están vinculados a 221 instituciones educativas de 89 municipios del departamento.

A la ceremonia de certificación asistieron el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Días; el director de la Regional Cundinamarca, Mauricio Parra; el secretario de Educación de Cundinamarca, Álvaro Díaz Garavito; funcionarios e instructores SENA y rectores de colegios, entre otros.

No hay comentarios.: