martes, 23 de noviembre de 2010

30 proyectos productivos asesorados por el SENA en la Primera Feria Seguridad Rural

Cerca de treinta proyectos productivos agropecuarios serán presentados por patrulleros y policías carabineros que desarrollaron cuando recibieron formación técnica del SENA y formación castrense en las escuelas de la Policía Nacional. La muestra se realizará entre el 24 y 28 de noviembre de 2010 en un pabellón 3.300 metros de Corferias, durante la Primera Feria Agropecuaria de Seguridad Rural Policial, que se desarrollará en el marco de la Feria Internacional Asocebú.


Los expositores son Patrulleros y Carabineros de la Policía Nacional, que hacen parte de los 6.800 uniformados que también se han graduado como técnicos del SENA en Explotaciones Agropecuarias Diversificadas, Gestión Humana y Desarrollo Comunitario y en Gestión de sistemas de Manejo Ambiental y que han recibido formación en los últimos cuatro años en las cinco escuelas de la Policía Nacional de Cundinamarca, Sucre, Caldas, Santander y Meta.

Entre los proyectos productivos desarrollados con asesoría del SENA que se van a mostrar, se encuentran los de avicultura, porcicultura, piscicultura y huertas caseras; producción agrícola, proyecto de reforestación, pollos de engorde; criadero de cuyes, cerdos, codornices, cachamas, tilapias, lombrices, conejos; cultivos urbanos de seguridad alimentaria y nutricional, huerta comunitaria indígena y patios productivos con mujeres cabeza de hogar, entre otros.

En el mismo evento, se realizará la entrega de menciones de honor a un número representativo de aprendices-carabineros, de cada una de las especialidades en las que próximamente serán graduados 2.760 Patrulleros de la Policía Nacional, de los cuales 900 son técnicos en Explotaciones Agropecuarias Diversificadas.

Estas acciones de formación se realizan gracias al convenio celebrado entre el SENA, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, mediante el cual el SENA ha consolidado diferentes programas técnicos de formación para las escuelas de carabineros de la Policía Nacional, con el fin de que los policías rurales conozcan más de los temas agropecuarios y sirvan como auxiliadores con los campesinos habitantes de los sectores donde presten su servicio.

1 comentario:

Cursos Sena dijo...

que bien los felicito por este blog de informatividad virtual, en el cual sabremos cuales son las actividades que se estan realizando durante el trayecto del semestre!