miércoles, 1 de septiembre de 2010

Talento, ingenio y creatividad en ‘Mr. Robot 2010’


12 robots, dotados con diferentes armas y controlados por sus creadores se enfrentaron entre sí en la categoría Guerra de Robots, en un evento que organizó el Centro Industrial y Desarrollo Empresarial del SENA en Soacha en el que se reunieron talentos del TecnoParque Central , aprendices SENA de las regionales Antioquia, Caldas, Quindío, Cundinamarca y Tolima, estudiantes universitarios de la Católica y la Central y jóvenes de diferentes edades del municipio.


Al final de la guerra Ikaros, prototipo de los aprendices del SENA en Soacha, venció a sus rivales gracias a una campana metálica que cubría su cuerpo y que al girar destrozó con sus filosas puntas, cada milímetro de sus rivales. Los premios para los competidores (dueños de los robots) fue dinero en efectivo, un mouse 3D y artículos que los patrocinadores entregaron a los ganadores de esta categoría.

En otro escenario tecnológico el deporte también cautivó la atención, pues Petardiño, Beltrath-DJ2 y Andrés Escobar, entre otros, se vistieron de fútbol y con la técnica de un profesional se enfrentaron en disparos desde el medio campo, mientras emularon los certeros tiros de Kaká y la técnica de Messi; ‘Andrés Escobar’, robot creado por aprendices de la Regional Quindío, avanzó invicto hasta la final y obtuvo la copa de campeón. En el evento de ‘Robots Futbolistas’ se enfrentaron 10 prototipos y el ganador se llevó como premio, dinero en efectivo y un calibrador digital. Esta muestra tecnológica demostró los avances de la formación vanguardista que actualmente el SENA imparte en ese centro de formación adscrito a la Regional Cundinamarca.

No hay comentarios.: