miércoles, 1 de septiembre de 2010

Aprendices de Cocina obtuvieron el segundo lugar en Tabla Redonda de Alpina

Dos aprendices de Cocina de la jornada madrugada del Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial del SENA en Girardot, obtuvieron el segundo puesto en la Quinta Versión Tabla Redonda de Alpina, que se realizó en Ibagué.


Luis Alfredo Rodríguez Ordoñez fue elegido por Creatividad en la elaboración del plato “Entrenzado de Bagre en Salsa Fondue, acompañado con Verdura Asada”; y Julián Cañas Parra seleccionado por Personalidad en la preparación del postre “Everest de Tres Quesos con Frutos Rojos Acaramelados”. Ellos participaron en el concurso junto con otros dos aprendices, Cristian Barrero y Carlos Alejandro Rivera, bajo la orientación del Instructor Hernando Rodríguez. Cada uno de los participantes tuvo una hora para realizar y dar a conocer al jurado su trabajo gastronómico.

La Tabla Redonda es un evento que se realiza desde el 2002 por todo el país con el propósito de apoyar el talento y creatividad culinaria de los profesionales y estudiantes del área de alimentos y en este año, además de alumnos de las diferentes escuelas de Gastronomía, se invitaron Chefs de países como Venezuela y Ecuador.

Los jóvenes que participaron en nombre de ese centro de formación y de la Regional, han iniciado un plan de negocio que les permitirá concretar unidades productivas sobre gastronomía, con la asesoría de la Unidad de Emprendimiento del SENA Girardot.

1 comentario:

LIOFILIZACION ON LINE COLOMBIA dijo...

Excelente trabajo ,cuando gusten puedo ademas capcitarlos en Liofilizacion para elevar el valor de sus productos.
Biologo Jorge Rivera Universidad de los Andes
Consultor experto en Liofilización No. 725998 Intota Experts
Especialidad en Biotecnologia Agrícola SENA
Especialidad en Conservacion de Alimentos SENA
Farmacología Vegetal (Plantas Medicinales) Universidad Juan N Corpas
Presidente del Capitulo Colombiano de Liofilización de la ISL-FD
Skype: liofilizaciononline1
MSN:jorger372@hotmail.com
Móvil 3112128296.
Phone 571 4083940
http://liofilizaciononlinecolombia.es.tl/