El monto total asignado para otorgar estos créditos es de 50 mil millones de pesos, que serán destinados a financiar capital de trabajo e inversión, así como al financiamiento de pequeñas empresas manufactureras o industriales que operen en los municipios del departamento. Este proyecto cuenta además con incentivos para los campesinos, como el de recibir 50 mil pesos por cada tonelada de maíz tecnificado que siembren.
Para desarrollar este programa de crédito, el Sena Regional Cundinamarca a través de sus unidades de emprendimiento, trabajará de la mano con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico de Cundinamarca y los alcaldes municipales; asesorará los proyectos productivos presentados por los agricultores y acompañará la presentación de las solicitudes de crédito ante el Banco Agrario.
La iniciativa, que hace parte del programa de créditos de Agro Ingreso Seguro, desarrollada por el Ministerio de Agricultura, tiene como fin contribuir a la reactivación social y económica de Cundinamarca y facilitar la accesibilidad de los campesinos de la región a los créditos de este programa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario