jueves, 20 de diciembre de 2007

160 jóvenes de Bosconia certificados por el SENA


En el Centro de Bosconia en Nemocón, 160 jóvenes del nororiente de Cundinamarca y algunos de la Sabana de Occidente, fueron certificados por el SENA como Técnicos Laborales, El evento contó con la asistencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Los beneficiarios se formaron a través del Convenio SENA - Fundación Servicio Juvenil Programa Bosconia. Esta certificación será la décimo tercera promoción de graduados a través de este convenio que tiene como fin preparar para el trabajo a los jóvenes de bajos recursos de estas regiones cundinamarquesas.

Entre las especialidades en las que se formaron los jóvenes están agricultura orgánica, panadería, mecánica automotriz, mecánica industrial, cadena productiva de lácteos, electricidad y mantenimiento de computadores.

Para el desarrollo de este convenio, el SENA aportó 392 millones de pesos, con los cuales los jóvenes recibieron formación, materiales de formación y beneficios del servicio de internado, para quienes provienen de la zona del Nororiente de Cundinamarca.

A la par con el evento de graduación, los invitados visitaron una feria en la que los aprendices de este Centro mostraron sus proyectos productivos agrícolas, electrónicos y alimentos, así como productos lácteos, entre otros, los cuales desarrollaron durante su etapa de formación, en cada una de las áreas en las que se prepararon.

No hay comentarios.: