miércoles, 7 de julio de 2010

Ahora TecnoParque también es móvil: Tecnología, innovación y conocimiento sobre ruedas

El Director General del SENA, Darío Montoya Mejía presentó el primer TecnoParque Móvil del país, que permitirá llevar la tecnología e innovación de la Red TecnoParque Colombia, por todo el territorio nacional. Para este primer vehículo la entidad invirtió cerca de 461 millones de pesos.


TecnoPaque Móvil, es un vehículo con capacidad para 24 personas que está dotado con herramientas de última tecnología. Inicialmente, llegará a las instituciones de educación media de Cundinamarca, con ambientes idóneos para que los jóvenes se sumerjan en actividades de aprendizaje a través del desarrollo de proyectos de base tecnológica.

Con esta tecnología móvil, los participantes podrán acceder a equipos con software especializado, robots manipuladores, estaciones de soldadura o máquinas de prototipado rápido, entre otras herramientas.

Electrónica, Ingeniería y Tecnologías Virtuales son las líneas que llegarán, con el primer TecnoParque Móvil del SENA, para que los estudiantes le den rienda suelta a su ingenio, se conviertan en talentos TecnoParque y hagan realidad un proyecto innovador con alto componente tecnológico.

Durante el desarrollo de los proyectos, los talentos tendrán la posibilidad de realizar diseños industriales, programar dispositivos electrónicos, ensamblar tarjetas electrónicas, programar manipuladores y sistemas de producción, y poner al servicio de su idea tecnologías de visión artificial.

Las instituciones interesadas en llevar el TecnoParque Móvil a sus instalaciones deben comunicarse con TecnoParque Colombia Nodo Bogotá a la línea 5461500 ext 16802 o escribir al correo infotpc@sena.edu.co.