martes, 2 de marzo de 2010

Certificados maestros de obras en convenio con Cementos Argos


A través de este convenio, el Centro Agroecológico Empresarial de Fusagasugá, certificó en cuatro competencias laborales a 41 maestros de obra que recibieron formación con el SENA, apoyados por la Asociación de Técnicos Constructores de Fusagasugá y la Región del Sumapaz.


“Este es el inicio de la profesionalización de esta labor que con objetivos claros de reconocimiento, competitividad y mejoramiento en la calidad del trabajo de los graduados, pretende que estas certificaciones sean motivo para que las compañías reconozcan en términos laborales a quienes obtengan el título y su trabajo sea mejor remunerado”, afirmó Marlén Pinzón Torres, Subdirectora Centro Agroecológico Empresarial del SENA en Fusagasugá.


Los maestros certificados fueron evaluados en cuatro normas de competencia laboral que resumen la dirección y supervisión del proceso constructivo de edificaciones: Supervisión de actividades preliminares, Verificar procesos de obra gris, Verificar instalaciones técnicas y Verificar actividades de obra blanca.


Con este programa de certificación, Cementos Argos y el SENA pretenden llegar con formación pertinente a todos los maestros de obra del país. En la actualidad 315 maestros de obra ya obtuvieron su respectiva certificación.


Al evento de graduación asistieron directivos de las Instituciones Gubernamentales de Fusagasugá, empresarios del sector y familiares de los graduandos.

No hay comentarios.: