jueves, 19 de febrero de 2009

Nuevo TecnoParque del SENA para Bogotá y Cundinamarca

El Tecnoparque Central ubicado en Cazucá, con más de 42 mil metros cuadrados, ofrecerá formación gratuita a jóvenes de ambas regiones, fomentando su desarrollo competitivo a nivel nacional e internacional


Con la presencia del Señor Presidente de la República, Dr. Álvaro Uribe Vélez, del Ministro del Medio Ambiente, Juan Lozano Ramírez, del Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, y del Director General del SENA, Darío Montoya Mejía, el SENA presentó hoy ante más de 2.000 representantes de la comunidad de Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa, Usme, y del municipio de Soacha, el terreno sede del nuevo Tecnoparque Central.

Tecnoparque Central contará con tres centros de formación: el Centro Nacional del Transporte, el Centro Nacional de la Construcción especializado en infraestructura, y una Escuela de Gastronomía, los cuales brindarán programas de formación gratuita a más de 180.000 habitantes , durante los tres primeros años.

El Director General, Darío Montoya expresó: “Este proyecto nos exige una inversión de más de veinte mil millones de pesos, y permitirá beneficiar a más de 80.000 jóvenes anualmente. Tenemos un SENA que quiere llegar a todo el país, por eso estamos en todos los municipios, porque queremos que todos los colombianos vean en el SENA, un pilar de cambio y de equidad. Que los jóvenes entiendan la importancia de que con conocimiento, con aprendizaje, cambia su vida y cambian este país”.

Tecnoparque Central está ubicado en el sector de Cazucá, zona de altos índices de inseguridad, y situaciones económicas difíciles, en donde además se registra una constante migración rural en busca de oportunidades para salir adelante.

El Presidente Uribe, celebró este avance por parte del SENA y se refirió a los tiempos cuando se inició la gestión, “en aquellos años sólo se beneficiaban del Sena 113 muchachos al año. El año pasado se beneficiaron del Sena 62 mil muchachos”, manifestó. “Siempre es una gran diferencia, pero no nos podemos estancar, quedamos convocados para vernos aquí en agosto, con la ayuda de Dios, esta adquisición se transformará en uno de los centros de formación más importantes del país y del continente”, agregó.

No hay comentarios.: